Gran éxito del Festival SonNa en Salas Bajas con Bia Ferreira

Doble programa: visita bodega Enate y concierto

El SoNna Huesca visitó ayer las bodegas Enate de la Denominación de Origen Somontano con un programa doble que abarcó enología, arte, música y denuncia social.

La energía de la brasileña Bia Ferreira inundó el Bosque de Hierro y conquistó al público del certamen.

Bia Ferreira terminó el concierto con el público de pie coreando “Saramanaya”, un neologismo de cosecha propia “con el que trataremos de que todo lo malo se vaya y solo quede lo bueno”.

La brasileña comenzó el recital avisando de que no sabía hablar español y pasó luego una hora y media demostrando que con cuarenta palabras y buena música afro caribeña se puede reflexionar –moviendo los pies a ritmo- sobre los principales problemas de la sociedad contemporánea en países como Brasil: el hambre, la pobreza, la desigualdad, el racismo, el colonialismo, el machismo... “Las mujeres somos mayoría en el planeta y va siendo hora de que nos demos cuenta de la fuerza que podemos llegar a tener”. 

Y nos dimos cuenta. Porque la fuerza la tuvo ella. Bia Ferreira es un ciclón escénico que ayer se puso a hervir en el Bosque de hierro de las Bodegas Enate, en Salas Bajas, ayudada por los casi 40 grados que hicieron del inicio del concierto –hasta que se escondió el sol- una prueba para valientes. Buena parte del público, que completó el aforo, llegaba fresco, pues había participado en El vino del arte, una visita “climatizada” a las bodegas más famosas de la DO Somontano que incluyó, como es lógico, la parte enológica, pero se centró sobre todo en la vinculación de Enate con el arte desde su nacimiento como bodega.

Nota prensa DPH

Documentos

cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 3670645

cat: Cultura, vaobulcary: 3670645